Martha Noguera

Organizado por la Fundación Chopiniana, presidida por la pianista argentina Martha Noguera, el miércoles 27 de agosto comenzó la edición 2014 del Festival Internacional de Piano Chopiniana el único Festival Internacional de nuestro país dedicado al piano. En el tercer concierto, el pianista polaco Michal Karol Szymanowski abordó un programa íntegramente dedicado a Frederic Chopin. Como de costumbre, durante todo el Festival intervendrán importantes intérpretes de nuestro país y del exterior.

Miércoles 24 de septiembre a las 19.30
En el Palacio Paz, Av. Santa Fe 750 – Ciudad de Buenos Aires
Informes: 4311-1071 int. 180
Localidades y abonos en venta en el Palacio Paz, de 13 a 18

Martha Noguera

Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata en Si bemol mayor K. 281
Ludwig van Beethoven: Sonata Op. 53 Waldstein
Maraj Kogoj: Trivialidades
Gustavo Fedel: Preludio N° 7
Eugen Suchon: Pequeña suite
Frederic Chopin: Preludios Op. 28
Franz Liszt: Vals Mefisto

Live – Recording from Red Hall in Prishtina, Republic of Kosovo – Symphonic Orchestra of Kosovo Philharmon
Martha Noguera, Piano – Desar Sulejmani, Conductor

Martha Noguera

Debutó a la edad de 11  años en su ciudad natal, Buenos Aires.  Egresó del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” -donde estudió con el pianista húngaro argentino Eugenio Bures- con el Primer Premio y Medalla de oro. Obtuvo becas de perfeccionamiento en el exterior, estudió con la pianista Ilona Kabos en Londres, y Jan Eckier en Varsovia.

Obtuvo premios en competencias nacionales e internacionales, y reconocimientos, entre otros: Premio Internacional de Piano “Jerzy von Lalewicz” (Buenos Aires); I Premio Internacional de las Américas 1973 (Río de Janeiro-Brasil); Joven Sobresaliente (Cámara Juniors, 1973); Medalla al Mérito Artístico de la Ciudad de Trieste (Italia, 1984); Premio Personalidad Ilustre (Gorizia, Italia, 2000), Condecorada por el Sr. Presidente de Polonia con la Gran Cruz de Caballero por su interpretación de la Obra completa de Federico Chopin en diversas capitales del mundo (2000); la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la nombra Personalidad Destacada del Arte y de la Música (2006);  el Rotary Club de Capital (Argentina) le otorga el Premio Laurel de Plata a la Personalidad del Año en el Arte (2012); la Ilustre Academia de la Música de Valencia-España la nombra Miembro de Honor (2013).

Sus actuaciones la han llevado a escenarios de América, Europa, Asia y África actuando en recitales, junto a prestigiosos conjuntos de cámara y como solista de importantes orquestas sinfónicas.  Es invitada a dictar master clases, a formar jurados internacionales y ha ofrecido conferencias. Ha grabado para los sellos RCA, BMG, y GLD. Su enorme repertorio incluye además la obra completa de Chopin, Beethoven y Ravel. Desde hace años participa en los Festivales Chopin en el mundo. En diciembre de 2013 fue presidente del Concurso Internacional Chopin realizado en la ciudad de Lima (Perú). Es Presidente- Fundadora de la Fundación Chopiniana de Argentina y directora artística de los Festivales Internacionales Chopiniana que se realizan anualmente en Buenos Aires, y que desde su inicio (2001) ha presentado más de ciento cincuenta notables pianistas.

Próximo concierto:

Miércoles 1º de octubre, a las 19.30

Lovro Pogorelich (Croacia)

Obras de Schumann y Brahms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *