Festival Internacional de Piano Chopiniana 2014

Organizado por la Fundación Chopiniana, presidida por la pianista argentina Martha Noguera, el miércoles 27 de agosto comenzó la edición 2014 del Festival Internacional de Piano Chopiniana el único Festival Internacional de nuestro país dedicado al piano. El pianista español Joaquín Achúcarro brindó un excelente recital con obras de Brahms, Chopin, Granado y Albéniz, agregando como bises ante el sostenido aplauso del público el hermosísimo Claro de luna de Claude Debussy, un Estudio de Frederic Chopin, y un Nocturno de Alexander Scriabin.
Como de costumbre, durante todo el Festival intervendrán importantes intérpretes de nuestro país y del exterior, algunos de ellos ya conocidos de nuestro público y otros que realizan su primera actuación en la Argentina: Michal Szymanowski (Polonia), Michael Mc Hale (Irlanda), Lovro Pogorelich (Croacia), entre otros.

Miércoles 3 de septiembre a las 19.30
En el Palacio Paz, Av. Santa Fe 750 – Ciudad de Buenos Aires
Informes: 4311-1071 int. 180
Localidades y abonos en venta en el Palacio Paz, de 13 a 18

Michael McHale (Irlanda)

Franz Schubert: Impromptus Op. 90: N° 1 en Do menor, N° 2 en Mi bemol mayor,
N° 3 en Sol sostenido mayor y N° 4 en La bemol mayor
Tradicional (arreglo Mc Hale): Cailín ó cois tSuire Mé – The Coulin
Claude Debussy: de Estampas: II. Tarde en Granada – III. Jardines bajo la lluvia
Modesto Musorgski: Cuadros de una exposición


Michael McHale

Nacido en Belfast, es considerado como uno de los principales pianistas irlandeses de su generación. Desde que terminó sus estudios en la Universidad de Cambridge y la Real Academia de la Música ha desarrollado una carrera internacional intensa con recitales, como solista con famosas orquestas y música de cámara: Suntory Hall, Tokyo; Lincoln Center, de Nueva York; Konzerthaus, de Berlín; Pesti Vigadó, Budapest; los Festivales de Ushuaia y Tanglewood, y por televisión y radio en toda Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Además de ganar el Terence Judd Award 2009/Hallé, Michael fue galardonado con los Premios Brennan y de campo en el AXA Dublin International Piano Competition 2006 y la Camerata Irlanda del Premio 2005/Accenture. Sus maestros fueron John O’Conor, Réamonn Keary, Christopher Elton, Ronan O’Hora y Barry Douglas. Con frecuencia es solista con la Orquesta Hallé, Sinfónica de Bournemouth y las orquestas Sinfónica de Moscú, el Discovery Ensemble en Boston, los London Mozart Players y las cinco principales orquestas de Irlanda. Su álbum debut El piano irlandés, fue lanzado en 2012 por el sello FM lírica de RTÉ y ha aparecido en la radio nacional en Francia, Canadá, EE.UU., Italia, Austria, Estonia, Australia y el Reino Unido. El disco fue seleccionado como “CD de la semana” por el crítico Norman Lebrecht, que lo describió como “un recital brillante … fascinante de principio a final”, mientras Gramophone alabó “la sensibilidad magnifica y limpidez de ejecución de McHale”. Sus compromisos próximos incluyen actuaciones con la Orquesta de Minnesota, Ulster Orquesta, Orquesta de Cámara de Irlanda y la Sinfónica Nacional de RTÉ, así como nuevas grabaciones.

www.michaelmchale.com

Próximo concierto:

Miércoles 10 de septiembre, a las 19.30
MICHAL KAROL SZYMANOWSKI (Polonia)
Programa dedicado a Frederic Chopin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *