Dino Saluzzi

Dino Saluzzi

Dino Saluzzi se está presentando en Café Vinilo (del 11 al 14 de setiembre). Cuando leas esta nota seguramente las fechas habrán pasado. No es para preocuparse, habrá que estar atento a su próxima presentación. Este hacedor incansable de melodías es uno de esos músicos imprescindibles que hay que escuchar para bajar un cambio y conectarnos a través de su bandoneón con el aquí y ahora que nos toca vivir.

Nacido en Salta en el 35, su bandoneón lo acompaña desde la niñez. Dueño de una gran personalidad al elegir y ejecutar su música, escucharlo es emprender un viaje polifónico en el que solo hay que dejarse llevar. Una textura singular de folklore, tango, jazz, bossa… etiquetas que no alcanzan para explicar esa sensible trama de sonidos. Simplemente música que llega a nuestro corazón, embellecida por precisos arreglos en los que podemos distinguir melodías de diversos tiempos y lugares pero que siempre tienen su anclaje en nuestra música autóctona.

Dino Saluzzi y su quinteto: Felix ¨Cuchara¨Saluzzi (Saxo tenor y clarinete), José Maria Saluzzi (Guitarras), Matias Saluzzi (Bajo Electrico), Quintino Cinalli (Bateria) y Jorge Savalon (Percusión)

Más información sobre Dino Saluzzi puede encontrarse en su página http://www.saluzzimusic.com/index.html
Recomiendo especialmente la lectura de “Por que queremos a Saluzzi” por Diego Bagnera en http://www.saluzzimusic.com/news.html y la entrevista realizada por Cristian Vitale para Página12 (2013) “Dino Saluzzi y los compromisos de un artista” en Página12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *