Bossi Big Bang Show

Martín Bossi es básicamente un artista talentoso. El adjetivo, talentoso, largamente bastardeado y banalizado por ser asignado a cualquier advenedizo con marketing, ha perdido en los últimos tiempos gran parte de su contenido. Esta es una buena oportunidad para resignificarlo. Talento es inteligencia, capacidad, aptitud, ingenio para la actividad. Y eso es lo que muestra Bossi en el escenario.

Confieso que al principio y a partir de su participación en Videomach (2005), el programa de Marcelo Tinelli, tenía mis prejuicios acerca de lo que sería su protagonismo teatral. Me sorprendió gratamente verlo en “M, el Impostor” (2011) y en “El Impostor Apasionado” (2012). Martín ha incorporado a sus cualidades naturales de simpatía y espontaneidad, las herramientas y el trabajo necesario para crecer como artista. Así, actúa, imita, canta, baila y hace todo lo necesario con una capacidad creciente.

Sus imitaciones logran trasmitir no solo la imagen exterior del imitado sino aquellas características que lo hacen singular. Y no hablo de la caricatura sino de la esencia; eso es lo que seduce al espectador, experimentar la emoción que trasmite el personaje. De ahí, que entre otros, el segmento “Álvarez y Borges” que tributa al Negro Olmedo, con el plus de una gran labor de Jorge “Carna” Crivelli como Álvarez, resulte conmovedor por la gran carga emotiva que emana de los personajes. Uno siente que hay algo esencial del Negro y de Javier Portales que se hace presente.

En Bossi Big Bang Show hay de todo. Monólogos de humor, imitaciones y sketch en los que se rinde homenaje a grandes músicos (Frank Sinatra, Ray Charles, Elton John, John Lennon, Luis Alberto Spinetta…) y a capocómicos argentinos (Tato Bores, Pepe Biondi…) Junto a Bossi, la destacada participación de Manuel Wirzt, encargado además de la dirección musical de la orquesta en vivo. Bailarinas-cantantes y músicos completan una puesta en escena de jerarquía.

Al momento de escribir esta nota, “Bossi Big Bang Show” está realizando sus últimas funciones en el Teatro Astral. En estos tiempos de culocracia y chiste fácil, son bienvenidas las propuestas en las que se nota la voluntad de técnicos y artistas por ofrecer creatividad y calidad en sus trabajos y en donde el espectador no solo pasa un buen momento sino que se lleva la grata sensación de haber participado de un espectáculo singular.

Ficha Artística/Técnica:

Martín Bossi, Manuel Wirzt, Jorge “Carna” Crivelli
Big Bang Orquesta: Cristian Torres , Mauro Bianchinelli , Ivan Barrios , Nauel Aschei , Ignacio Bartet , Catriel Galvan , Pablo Gimenez , Julian Santagada , Juan Cordima , Francisco Cordima , Nelson Gesualdi , Pablo Tomas Raffo , Nicolas Fridman , Julio Morales
Big Bang Coros: Paula Tapia , Martina Lupardo , Lila Frascara , Gabriela Laguzzi , Sonia Savinell
Dirección: Emilio Tamer
Director Musical: Manuel Wirzt
Director Coreográfico: Alejandro Lavallen
Productor General: Diego Djeredjian
Productor Asociado: Jonatan Kassir
Produce: MD+
Prensa: Alejandro Veroutis

Teatro Astral, Av. Corrientes 1639 (mapa), Ciudad de Buenos Aires. Tel: 4374-5707 / 4374-9964
http://www.teatroastral.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *